#faaf3b
2
0
108

Albocàsser acogerá la XXI Dictada occitana

El ermitorio de Sant Pau de Albocàsser será el sábado 27 el centro neurálgico de la XXI Dictada occitana. La jornada anual de promoción del occitano contará además con presentaciones culturales, una mesa redonda, gastronomia, música y baile.

No obstante, la primera cita llegará ya el viernes. Y es que a media tarde se ha programado un taller de danzas occitanas en la Casa de cultura. Los actos del sábado comenzarán por la mañana con la recepción de los participantes. Tras el saludo de las asociaciones organizadoras y las intervenciones de las autoridades locales y provinciales, se presentará el proyecto "Els Camins dels Càtars, un Itinerari Cultural Europeu". El encargado de desgranar los pormenores de la iniciativa será Josep Gisbert, el director de la Estrategia Territorial de la Agencia Valenciana de Turismo. Y después será el turno del acto de la Dictada Occitana. Los ganadores se darán a conocer antes de la comida. A las 12 horas tendrá lugar una mesa redonda con el título "Influències culturals occitanes". Jesús Huguet, secretario del Consell Valencià de Cultura ejercerá de moderador en una cita que contará con Alexandre Ordaz, profesor de la Universitat Jaume I y miembro de la junta directiva de Òc-València, Vicky Carles, presidenta del centro de estudios Graëllsia y Jose Luis Soler, coautor de la novela "Pere Mauri" y gestor de la Ruta Camins dels Càtars. Además, después Lluís Fornés, presidente de la asociación Òc-València, presentará el número 16 de la revista Paraula d'Oc.

L'olla aranesa serà la protagonista de la comida en el bar del ermitorio. Montse Arribas se encargará de su elaboración. Será necesario reservar con anticipación.

La música centrará los actos que rematarán la cita. A media tarde llegará el baile folk de la mano del grupo de música tradicional occitana Mirabèl. Por último, por la noche la jam session en el Mesón Pele pondrá el broche final a la XXI Dictada occitana.

Etiquetas