#
13
0
13

Albocàsser inicia Sant Antoni con el Pregó 

Albocàsser iniciará el próximo domingo los preparativos de la fiesta de Sant Antoni con el Pregó. Se trata del anuncio oficial de la fiesta que se celebrará en la Plaza de la Iglesia. A continuación comenzará el recorrido por las calles de la localidad. 
 
Los actos centrales llegarán el sábado 20 de enero con el arrastre del árbol sin hoja, la carrasca y el carro de Malea. Les Rossegades son el elemento principal de la fiesta de Sant Antoni en Albocàsser. La ascensión a toda velocidad de los arrieros y las caballerías por la calle Mayor lo convierten en un momento espectacular. 
 
Este año el sector 2 es el encargado de organizar los actos de la fiesta. Cabe recordar que para garantizar el futuro de la celebración el Ayuntamiento de Albocàsser dividió el municipio en sectores que se encargan de organizar los actos. 
 
El sábado por la tarde llegará el encendido de la hoguera al que seguirá la procesión y la lectura de la Publicata. Luego tendrá lugar el reparto de "la coqueta". 
 
El domingo día 21 se celebrará la misa en honor a Sant Antoni, les Corregudes con la rifa de un cerdo y la cesión del santo a los mayorales de 2019.