Ajuntament d'Albocàsser

ALBOCÀSSER COMIENZA EL VIERNES 10 DÍAS DE PROGRAMACIÓN FESTIVA

Albocàsser contará, desde el viernes 14 hasta el lunes 24 de agosto, con una extensa programación festiva con motivo de las celebraciones patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción. El ayuntamiento de la localidad es el encargado de organizar los actos entre los que destacan los festejos taurios, las exposiciones pictóricas, las actividades deportivas y las orquestas. Los niños y los jubilados del municipio cobran protagonismo el martes 18 y el jueves 20 respectivamente ya que la programación durante estas jornadas va dedicada a ellos.

Las fiestas se inician este viernes con el acto de presentación de la reina de las fiestas, Judit Escrig Villalonga y de las siete damas que forman su corte de honor: Tanit Giner Martínez, como reina de la colonia de Barcelona, Eva Beltrán Monfort, Alicia García Boix, Joana García García, Sheila Medall Roca, Laura Segarra Agut y Elisabeth Vidal Andreu que subirán al escenario de la mano de los quintos y acompañantes. En el acto de presentación actuará como mantenedor José Luis Sanchis Armelles, un ilustre "bocassí" que ha asesorado desde Adolfo Suárez a Jordi Pujol. Durante el acto, además, se recreará el pasado de la localidad, a través de un aula de mediados del siglo XX.
Cada año el programa de fiestas supone un repaso por la historia y la actualidad local. Este año, como es habitual, pueden leerse los textos vencedores en la pasada edición del concurso literario Casimir Melià Tena. Este año el jurado ya ha deliberado sobre los vencedores, que se darán a conocer el próximo domingo día 16 a partir de las 16h en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

En el programa se efectúa un repaso al año del club de fútbol, la asociación musical Santa Cecilia, la Asociación de Jubilados, la colonia de Barcelona, los caballistas, el Ampa Joan de Brusca, la asociación de mujeres, el Club de Muntanya Desnivell, el Centro de Enfermos Mentales o también la información sobre nacimientos, matrimonios y defunciones. Así mismo se realiza el habitual resumen meteorológico a cargo de la Asociación AMEAL, que se encarga de controlar la estación meteorológica local.

En la parte de artículos históricos se recoge cómo familias del Maestrat repoblaron la Vall d'Uixó. También se hace referencia a lo que han dicho varios autores sobre la localidad de Albocàsser o la historia de la Postguerra en la localidad. El deporte no falta en las fiestas de Albocàsser y la Cursa Popular, mayor e infantil, ya se ha convertido en toda una referencia en el municipio. Otro de los elementos característicos es el Ball Pla, que se danza en varias calles de la localidad. Las reinas, damas y algunas parejas se visten con los trajes más tradicionales para danzar los pasos del baile al son de las notas que va interpretando la banda de música.

El Ayuntamiento se hace cargo de la organización de los festejos, y cuenta con la colaboración de numerosas asociaciones. El club de fútbol y la banda de música se hacen cargo de las barras de las orquestas. Los grupos de amigos pueden reservar su mesa para todas las fiestas por 100 euros. Ante la obvia pregunta de si la crisis ha afectado a las fiestas patronales la respuesta se centra en los actos taurinos. Se ha pasado de seis toros a tres.
Una de las novedades de la presente edición de las fiestas es la exposición que, en la ermita de Sant Joan, acogerá a todos los artistas de la localidad. Se trata de una muestra de pintura y talla en madera. Participarán Belén Monfort, Cinta Mas, Isel Tomás, Carmen Centelles, Mari Carmen Bellés, Jesús Casañ, Nieves Ferrer, Mar Domingo, Vicent Melià, Vicente Ferrando, Rosa Villalonga, Joaquin Puig Segarra y Francisco Rogoveanu.

En las fiestas también tiene presencia la Colonia de Albocàsser en Barcelona. En marzo los vecinos de Albocàsser fueron hasta Barcelona para celebrar allí la fiesta de la colonia y en las fiestas patronales la comida de hermandad se celebra en Albocàsser. Correfoc, el espectáculo La Mar de Jocs, Paintball, disfraces o el concurso de ganaderías... son otros de los atractivos de unas fiestas que se prolongarán hasta el próximo día 24 de agosto.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Teléfonos de interés

Teléfonos de interés

URGENCIAS
Centre Medic d'Albocasser : 964158150
Hospital General de Castello : 964726500
Bombers : 085
Emergencies : 112
Guardia Civil : 964428010

TELÉFONOS DE INTERES
Ajuntament d'Albocàsser : 964428001
Serveis Socials : 964428456
Parroquia : 964428033
Notaria : 964428352
Registre de la Propietat : 964428151
O.C.A.P.A. Sant Mateu : 964156027
Tesorería Seguretat Social (Benicarlo) : 964467440
PROP : 012

 

Site developed with Drupal