#
112
0
112

Medio ambiente

Barranc de la Valltorta

Localizado a unos 9 km del municipio y 450 m de altura, en dirección Tírig.  La ruta hasta el barranc de la Valltorta es realmente amena ya que, además de disfrutar de los senderos de montaña e impresionantes vistas, también podemos bañarnos en los aguazales que encontramos a lo largo del barranco.

 

Montegordo

Hasta la base hay 11 km desde el pueblo. El vértice geodésico se encuentra a 835 m. de altitud, desde donde podremos admirar pueblos cercanos, el Mont Caro (Tarragona), el Delta del Ebro, las Islas Columbretes o Penyagolosa.

 

Barranc de les Calçades

Localizado a unos 8 Km. del municipio y a 840 metros de altura. Para llegar, debemos dirigirnos por la av. Constitución, a la izquierda antes de llegar al puente. Seguimos por el camino asfaltado, pasando por la Torre de la Falsà, hasta terminar con el asfalto. Por una senda llegaremos al Mas del Tartamut y desde allí seguimos las indicaciones para llegar a un camino de hormigón.
El barranc de les Calçades es un lugar idóneo para rutas de senderismo y cuenta con 15 vías aptas para la escalada.

 

Font de Na Tosca

Se accede por un camino desde CV 154 y se encuentra a unos 5 km del municipio.  Es una fuente natural, el agua brota desde una superficie rocosa. Alrededor hay mesas para sentarse y reponer fuerzas, al tiempo que nos muestra un punto de vista diferente del municipio. Con precaución, desde lo alto de la superficie rocosa, en días claros, se puede ver la línea del mar e incluso las islas Columbretes.