#00a89c
1
0
221

Planos EAE PDF (2)

Icono

Albocàsser celebra Les Rossegades de Sant Antoni

Albocàsser ha iniciado esta mañana los festejos de Sant Antoni con “Les Rossegades”. Así, a las 11.00 horas se ha llevado a cabo el arrastre del árbol sin hoja, a las 12.00 horas el arrastre de la carrasca y a las 13.00 horas se ha transportado el carro de malea.

Vecinos y visitantes esperan ya las celebraciones de esta noche que comenzarán a las 20.00 horas con el encendido de la hoguera. A las 22.30 horas tendrá lugar la procesión y la lectura de la Publicata y se repartirá la coqueta.

Albocàsser celebra el Día de la Coqueta

Los festejos en honor a Sant Antoni estén en pleno auge. Así, en la jornada de hoy el horno de la calle Sant Roc ha acogido la elaboración de cientos de coquetas azucaradas para repartir durante el fin de semana en las fiestas. De esta forma, alrededor de 50 personas, principalmente mujeres, dedican su tiempo y esfuerzo para que los dulces de Sant Antoni estés perfectos para su reparto el sábado tras la bendición de los animales.

Celebra Sant Antoni en Albocàsser

Tras el pregón de anuncio de los festejos de Sant Antoni el pasado domingo, Albocàsser vive inmersa en las celebraciones del patrón de los animales. Así, tras la elaboración de los pasteles y coquetas típicos de la fiesta y la preparación de la leña que conformará la hoguera, la fiesta grande llegará el sábado 20 y el domingo 21 de enero.
El sábado, se arrastrará el árbol sin hoja, la carrasca y el carro de malea durante la mañana. Ya por la noche, tendrá lugar la quema de la hoguera, la procesión, la lectura de la Publicata y el reparto de la coqueta.