#
115
0
115

Turismo

Albocàsser celebra Les Rossegades de Sant Antoni

Albocàsser ha iniciado esta mañana los festejos de Sant Antoni con “Les Rossegades”. Así, a las 11.00 horas se ha llevado a cabo el arrastre del árbol sin hoja, a las 12.00 horas el arrastre de la carrasca y a las 13.00 horas se ha transportado el carro de malea.

Vecinos y visitantes esperan ya las celebraciones de esta noche que comenzarán a las 20.00 horas con el encendido de la hoguera. A las 22.30 horas tendrá lugar la procesión y la lectura de la Publicata y se repartirá la coqueta.

Albocàsser celebra el Día de la Coqueta

Los festejos en honor a Sant Antoni estén en pleno auge. Así, en la jornada de hoy el horno de la calle Sant Roc ha acogido la elaboración de cientos de coquetas azucaradas para repartir durante el fin de semana en las fiestas. De esta forma, alrededor de 50 personas, principalmente mujeres, dedican su tiempo y esfuerzo para que los dulces de Sant Antoni estés perfectos para su reparto el sábado tras la bendición de los animales.

Les Rossegades atraen a centenares de personas en Albocàsser

Albocàsser ha celebrado este pasado fin de semana los festejos de Sant Antoni que ya fueron anunciados de forma oficial con el pregón celebrado el domingo anterior, día 14.

De esta forma, cientos de personas acudieron al municipio para vivir unos festejos en los que el fuego, los animales y la hermandad fueron protagonistas.

Celebra Sant Antoni en Albocàsser

Tras el pregón de anuncio de los festejos de Sant Antoni el pasado domingo, Albocàsser vive inmersa en las celebraciones del patrón de los animales. Así, tras la elaboración de los pasteles y coquetas típicos de la fiesta y la preparación de la leña que conformará la hoguera, la fiesta grande llegará el sábado 20 y el domingo 21 de enero.
El sábado, se arrastrará el árbol sin hoja, la carrasca y el carro de malea durante la mañana. Ya por la noche, tendrá lugar la quema de la hoguera, la procesión, la lectura de la Publicata y el reparto de la coqueta.

Albocàsser anuncia Sant Antoni con el Pregó

Albocàsser ha iniciado los actos de la festividad de Sant Antoni. El municipio de l'Alt Maestrat ha celebrado el Pregó. Se trata de un anuncio de la fiesta que se desarrolla frente a la fachada de la iglesia tras la misa dominical. A continuación se inicia un recorrido de "acapte" por las calles de la localidad. 

Durante esta semana se cortará la leña para rellenar el carro de malea y también se talarán los dos árboles que se arrastrarán en Les Rossegades. Además en los hornos de la localidad los mayorales reunirán a voluntarios para elaborar los pasteles y la coqueta.

Bureo. "Ball de jota de l'Oferta"

El día 3 de febrero de 2018 se celebrará el baile de jota de "l'oferta".
A las 12h, en la "ermita dels Sants Joans", se realizará una conferéncia titulada "L'origen de l'acordió valencià" a cargo de Vicent y Mireia Martinez de la Asociación "el Mussol de Quart".

A las 14:30h, en el auditorio, podréis disfrutar de la comida "Olla del Maestrat".

A las 16h, en el auditorio, habrá bureo y en el descanso se sorteará el "rotllo de l'oferta".

Etiquetas

Bureo. "Ball de jota de l'Oferta"

El día 3 de febrero de 2018 se celebrará el baile de jota de "l'oferta".
A las 12h, en la "ermita dels Sants Joans", se realizará una conferéncia titulada "L'origen de l'acordió valencià" a cargo de Vicent y Mireia Martinez de la Asociación "el Mussol de Quart".

A las 14:30h, en el auditorio, podréis disfrutar de la comida "Olla del Maestrat".

 Y a las 16h, en el auditorio, habrá bureo y en el descanso se sorteará el "rotllo de l'oferta".

Etiquetas

Albocàsser recibe a los Magos de Oriente

Albocàsser recibirá el viernes día 5 a las 19.00 horas a los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la localidad por la carretera de Les Coves. Desfilarán en comitiva hasta la iglesia parroquial donde depositarán oro, incienso y mirra ante el belén. Allí está previsto que repartan regalos entre los más pequeños de la localidad. Los quintos y las damas colaborarán en el comité de bienvenida de los magos. 

Sant Antoni 2018

Domingo 14 de enero

12:00 Pregó de Sant Antoni

Sábado 20 de enero

11:00 "Ròssec" del árbol sin hoja
12:00 "Ròssec" de la encina
13:00 Carro de la maleza
20:00 Procesión y lectura de la Publicata

A continuación, se repartirá la "coqueta".

Domingo 21 de enero

12:00 Misa en honor a Sant Antoni
16:00 Tradicionales carreras de Sant Antoni
Rifa del cerdo de Sant Antoni

A continuación se llevará el Santo a los nuevos mayorales.