#faaf3b
2
0
200

Lugares de interés

Albocàsser ha iniciado esta mañana los festejos de Sant Antoni con “Les Rossegades”. Así, a las 11.00 horas se ha llevado a cabo el arrastre del árbol sin hoja, a las 12.00 horas el arrastre de la carrasca y a las 13.00 horas se ha transportado el carro de malea.


Vecinos y visitantes esperan ya las celebraciones de esta noche que comenzarán a las 20.00 horas con el encendido...

Los festejos en honor a Sant Antoni estén en pleno auge. Así, en la jornada de hoy el horno de la calle Sant Roc ha acogido la elaboración de cientos de coquetas azucaradas para repartir durante el fin de semana en las fiestas. De esta forma, alrededor de 50 personas, principalmente mujeres, dedican su tiempo y esfuerzo para que los dulces de Sant Antoni estés perfectos para su reparto el...
Tras el pregón de anuncio de los festejos de Sant Antoni el pasado domingo, Albocàsser vive inmersa en las celebraciones del patrón de los animales. Así, tras la elaboración de los pasteles y coquetas típicos de la fiesta y la preparación de la leña que conformará la hoguera, la fiesta grande llegará el sábado 20 y el domingo 21 de enero.

El sábado, se arrastrará el...

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha informado que a partir del 6 de enero, incluído, se abre un periodo de restricción de quemas agrícolas y forestales con carácter indefinido para prevenir incendios forestales.
 
**Click en la foto para más información**

Ubicación: Pl. Pla de la Font, 29

Construidos en el año 1912, están en el centro del municipio. La edificación tiene en su interior dos grandes balsas donde antiguamente, debido a la falta de agua corriente, se acudía a lavar la ropa. Como era un lugar de encuentro tenía también función socializadora. En el exterior, trabajados en piedra, aun vemos los antiguos abrevaderos. A...

Ubicación: C/ Sant Pau, 9

Construida también en el s. XVI, debe su nombre a la proximidad a una fuente, en el antiguo camino de Valencia. Estando a 50 m de la muralla del castillo tenía función de vigilancia y protección, tanto del castillo, como de los huertos cercanos y sus accesos. Como en otros ejemplos, en la ciudad de Valencia, destaca la coronación en galería, típica de la...

Ubicación: C/ Falçà, s/n

La torre, Bien de Interés Cultural, fue construida en el siglo XVI, momento (ss. XV y XVI) en el que los propietarios enriquecidos con el comercio de la lana fortificaban sus masías. En este caso perteneció al notario Juan Miquel, tal y como consta en el dintel de la puerta. Está cerca del núcleo urbano y rodeada de campos de cultivo.

 

Ubicación: C/ Calvari Alt, 46

Se encuentra al lado de las últimas casas del Arrabal Alto. La capilla principal fue derruida durante la Guerra Civil Española y reconstruida años más tarde. Las estaciones del via crucis son de mampostería con azulejos de l’Alcora, representativas de la pasión de Cristo.

Ubicación: C/ Vileta, 2

En la parte más alta del pueblo, cerca de la Plaça de l’Església, el castillo fue construido cuando Albocàsser pasó a manos de los Templarios, en el siglo XIII: Tenía 749 m2 de superficie, con dos patios, torre barbacana, tres plantas y una galería interior y elevada. En el siglo XVI fue reformado.
En la historia más reciente, después de haber sido...

En el antiguo camino de Catí, a 6 km del municipio, se construyó esta ermita. Construida en los siglos XV, XVI y XVIII, es de forma rectangular, con un porche adosado. Dado que se celebraban fiestas en acción de gracias al santo por las buenas cosechas, se pensó en construir esta ermita en su honor. El domingo más cercano al 8 de mayo (aparición de San Miguel en el Monte Gargano) se celebra...