#faaf3b
2
0
201

Parajes naturales

Albocàsser ha iniciado esta mañana los festejos de Sant Antoni con “Les Rossegades”. Así, a las 11.00 horas se ha llevado a cabo el arrastre del árbol sin hoja, a las 12.00 horas el arrastre de la carrasca y a las 13.00 horas se ha transportado el carro de malea.


Vecinos y visitantes esperan ya las celebraciones de esta noche que comenzarán a las 20.00 horas con el encendido...

Los festejos en honor a Sant Antoni estén en pleno auge. Así, en la jornada de hoy el horno de la calle Sant Roc ha acogido la elaboración de cientos de coquetas azucaradas para repartir durante el fin de semana en las fiestas. De esta forma, alrededor de 50 personas, principalmente mujeres, dedican su tiempo y esfuerzo para que los dulces de Sant Antoni estés perfectos para su reparto el...
Tras el pregón de anuncio de los festejos de Sant Antoni el pasado domingo, Albocàsser vive inmersa en las celebraciones del patrón de los animales. Así, tras la elaboración de los pasteles y coquetas típicos de la fiesta y la preparación de la leña que conformará la hoguera, la fiesta grande llegará el sábado 20 y el domingo 21 de enero.

El sábado, se arrastrará el...

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha informado que a partir del 6 de enero, incluído, se abre un periodo de restricción de quemas agrícolas y forestales con carácter indefinido para prevenir incendios forestales.
 
**Click en la foto para más información**

Localizado a unos 9 km del municipio y 450 m de altura, en dirección Tírig.  La ruta hasta el barranc de la Valltorta es realmente amena ya que, además de disfrutar de los senderos de montaña e impresionantes vistas, también podemos bañarnos en los aguazales que encontramos a lo largo del barranco.

 

Hasta la base hay 11 km desde el pueblo. El vértice geodésico se encuentra a 835 m. de altitud, desde donde podremos admirar pueblos cercanos, el Mont Caro (Tarragona), el Delta del Ebro, las Islas Columbretes o Penyagolosa.

 

Localizado a unos 8 Km. del municipio y a 840 metros de altura. Para llegar, debemos dirigirnos por la av. Constitución, a la izquierda antes de llegar al puente. Seguimos por el camino asfaltado, pasando por la Torre de la Falsà, hasta terminar con el asfalto. Por una senda llegaremos al Mas del Tartamut y desde allí seguimos las indicaciones para llegar a un camino de hormigón.
El...

Se accede por un camino desde CV 154 y se encuentra a unos 5 km del municipio.  Es una fuente natural, el agua brota desde una superficie rocosa. Alrededor hay mesas para sentarse y reponer fuerzas, al tiempo que nos muestra un punto de vista diferente del municipio. Con precaución, desde lo alto de la superficie rocosa, en días claros, se puede ver la línea del mar e incluso las islas...